La temporada 1981 82, inició con buenas espectativas para el equipo, prácticamente estaba el mismo plantel, habían alcanzado un excelente nivel y Carlos Turcato había impuesto un estilo efectivo de juego.
Los jugadores para esta campaña fueron: Ignacio Rodríguez, (que fue llamado a la selección y posteriormente vendido al Morelia) Pablo Larios, Manuel Aguirre, Jorge Blanco, Marlon Dávila, Francisco “Bondojo” Fernández, Juan Carlos Veiga (el único extranjero), Miguel Ramírez, David Coss, Mario Hernández, Gilberto Figueroa, David “Cascara” Gutiérrez, Juan Barón, Carlos Cisneros, Francisco Larios, Edgar Tinoco, Fernando “Pibe” Dávila, Ricardo Castro, Manuel Aranda y Jose Luis González.

Zacatepec 1982
Zacatepec en 1982. Rodolfo “Triquis” Sotelo, David Gutiérrez, Pablo Larios, Fernando “Pibe” Dávila, Antonio Tafolla, Jorge “Momo” Blanco, Miguel Ramírez, Marlon Dávila, Alfredo “Harapos” Morales, Gilberto Figueroa, Lucas Zacarías.


El primer partido de la temporada lo jugaron en Ciudad Universitaria el domingo 20 de septiembre del 81 frente a los pumas de la UNAM, quedando empatados a cero goles.
Zacatepec hizo una campaña espectacular una vez más, quedando en tercer lugar de la tabla de posiciones y perdiendo el segundo lugar al empatarle el América en la última jornada y teniendo las águilas mejor diferencia de goles. El Atlante fue el superlider con 53 puntos.
Pablo Larios se convertía en la sensación del equipo, al establecer una marca de 653 minutos sin recibir gol, consolidándose como uno de los mejores porteros de México. Esta racha fue cortada con un gol de Adrián Camacho de Cruz Azul al minuto 77, partido que terminó empatado a 1 gol. El Zacatepec terminó como el equipo menos goleado del campeonato, recibiendo únicamente 29 goles.
Este equipo jugaba muy bien conjuntado, a decir de Pirri, jugador Español del Puebla, al cual el Zacatepec goleó 6 a 2, “este equipo de Zacatepec, es de los que no hacen ruido pero cómo juegan, la verdad es que si este cuadro fuera su selección nacional, México estaría en el mundial de España, pues tiene todo un señor cuadro” recordemos que México no calificó al mundial de España 82.
Una vez más llegaron a la liguilla y por primera vez se establece la eliminación directa. En cuartos de final, Zacatepec le toca enfrentar a los coyotes de Neza, equipo que gana en su casa 2 goles a 0 y en el partido de vuelta en el “Coruco” Díaz, Zacatepec gana 2 goles a 1, quedando eliminado.

Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre
Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre, son dos tomos.

Si quieres obtener el TOMO 1 “Zacatepec la historia de un campeón 1951-1985” dale click a este enlace: libro Zacatepec TOMO 1

Si quieres obtener el TOMO 2 “Zacatepec la historia 1985-2004” dale click a este otro enlace: libro Zacatepec TOMO 2

Adquiérelo también en:
Zacatepec. Deportes Ocampo. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Zacatepec. Plásticos Robles. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Cuernavaca. Super Deportes. Dr. Gándara No. 210, Col. Amatitlán.
Ciudad de México. Librería La Odisea. Calle Segovia casi esquina con Tlalpan, Metro viaducto.

3.537 lecturas
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like