La temporada 1968-69 se inició con buenas espectativas para el Zacatepec. Se continuó con la misma base de jugadores y también el entrenador Francisco “Panchito” Hernández, que cumplía ya su tercer año en las riendas de los cañeros.
El Zacatepec realizó 45 puntos, al ganar 18 partidos, empatar 9 y perder solo siete, con lo cual logró el subcampeonato, siendo superado únicamente por el Torreón, que realizó una gran temporada y superó ampliamente al Zacatepec por 10 puntos.

Tiro libre en contra de Zacatepec.
Tiro libre en contra de Zacatepec.


En el último partido de la temporada, se enfrentó coincidentemente con el Torreón en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz, como si fuera una final, (recordemos que en esos años, era campeón el que lograba la mayor cantidad de puntos) el Zacatepec iba ganando 2 goles a uno, pero el portero Ochoa tuvo un gravísimo error, al intentar cortar un tiro libre lejano, pero al salir no tocó la pelota y ésta terminó en las redes. Con el equipo de torreón se coronó campeón Raúl “el perro” Díaz, exjugador del Zacatepec que era primo de Agustín “El coruco” Díaz.
En esta temporada jugó también el “Zapata” equipo que estuvo conformado por las reservas del Zacatepec y que había sido campeón de Tercera División en la temporada anterior, obteniendo el ascenso a la Segunda.

Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre
Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre, son dos tomos.

Si quieres obtener el TOMO 1 “Zacatepec la historia de un campeón 1951-1985” dale click a este enlace: libro Zacatepec TOMO 1

Si quieres obtener el TOMO 2 “Zacatepec la historia 1985-2004” dale click a este otro enlace: libro Zacatepec TOMO 2

Adquiérelo también en:
Zacatepec. Deportes Ocampo. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Zacatepec. Plásticos Robles. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Cuernavaca. Super Deportes. Dr. Gándara No. 210, Col. Amatitlán.
Ciudad de México. Librería La Odisea. Calle Segovia casi esquina con Tlalpan, Metro viaducto.

1.228 lecturas
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like