El entrenador siguió siendo “Panchito” Hernández; el equipo estuvo integrado por varios jugadores veteranos como Jorge Valverde y Antonio de la Torre, que venía del Cruz Azul de Primera División, entre otros.
Y una nueva generación de jugadores locales, como “Chico” Ocampo, “Chueco” Fernández, Rubén Uribe, Roberto “Monito” Rodríguez, Moisés Camacho, Mario Marquina, Sergio el “Pollo” López, “Pochole” Guzmán, Vicente Campos, Paco Mancilla, Cirilo “El Diablo” Peralta, un extraordinario centro delantero.

Zacatepec contra Torreón.
Zacatepec contra Torreón, temporada 67-68.


Zacatepec hizo una extraordinaria campaña ganando 21 juegos, empatando 8 y solo perdió cinco encuentros, para sumar 50 puntos en la temporada.
Durante toda la campaña estuvo peleando el liderato general con Laguna y Torreón. El partido decisivo fue jugado en el campo del ingenio, el domingo 11 de febrero de 1968, cuando el Laguna visitó a Zacatepec y lo derrotó 1 gol a cero, con tanto logrado por Lupercio al minuto 10 del primer tiempo.
Fue así como el Laguna rebasó al Zacatepec, faltando dos jornadas para terminar el torneo, y finalmente fue el equipo que ascendió a Primera División con 51 puntos, y dejó a la escuadra cañera con el sueño de subir a Primera en el segundo lugar, con una diferencia de solo un punto.

Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre
Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre, son dos tomos.

Si quieres obtener el TOMO 1 “Zacatepec la historia de un campeón 1951-1985” dale click a este enlace: libro Zacatepec TOMO 1

Si quieres obtener el TOMO 2 “Zacatepec la historia 1985-2004” dale click a este otro enlace: libro Zacatepec TOMO 2

Adquiérelo también en:
Zacatepec. Deportes Ocampo. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Zacatepec. Plásticos Robles. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Cuernavaca. Super Deportes. Dr. Gándara No. 210, Col. Amatitlán.
Ciudad de México. Librería La Odisea. Calle Segovia casi esquina con Tlalpan, Metro viaducto.

1.428 lecturas
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like