De regreso una vez más a la Primera División, el equipo siguió siendo el consentido de la afición. Para esta temporada, contrataron de nueva cuenta al experimentado entrenador Horacio Casarín y como auxiliar a Gustavo “El Guero” Cabañas.
El plantel estuvo conformado prácticamente por los mismos elementos campeones de Segunda División: Ignacio “Nacho” Rodríguez, David “Cáscara” Gutiérrez, Jorge Blanco, Miguel Ramírez, David Coss, Ricardo Castro, Alfredo “Harapos” Morales, Arturo Cuevas, Gilberto Figueroa, Domingo Herrejón, Mario Hernández, Manuel Aranda, Manuel Aguirre, Juan Carlos Veiga, Maclovio Murguía, Antonio Tafolla, Francisco “Bondojo” Fernández, Rodolfo “Triquis” Sotelo y Marlon Dávila.

Zacatepec 1979
Zacatepec 1979


El equipo hizo una buena temporada, con partidos memorables como la goliza que le propinaron al Guadalajara 4 goles a uno, con dos goles de Mario Hernández, uno de Ricardo Castro y uno del “Harapos” Morales. O la visita de los “cremas” del América que venía con grandes figuras, como el chileno Carlos Reinoso, el brasileño Dirceu, Miguel Angel Gamboa, Ítalo Estupiñán y otros, a los cuales vencieron 3 goles a 0, con una estupenda actuación del jovencito Arturo Cuevas con dos goles (que había entrado de cambio por Mario Hernández que salió lesionado por una artera entrada por detrás de Sánchez Galindo al minuto 21) y otro gol de Juan Barón.
El equipo clasificó a la liguilla como segundo lugar del grupo IV y sexto de la tabla general, logrando 43 puntos, producto de 15 juegos ganados, 13 empates y 10 derrotas, anotando 55 goles y recibiendo 45, en 38 juegos.
Ignacio “Nacho” Rodríguez, fue nombrado el novato del año, al ser uno de los porteros menos goleados del campeonato.
Para la liguilla extrañamente programan en la Federación que Zacatepec juegue sus primeros tres partidos como visitante, favoreciendo a sus rivales. No le fue bien al Zacatepec, perdiendo sus primeros 4 partidos frente a UNAM 1 a 0, contra UNL 2-1, Contra Monterrey 2-1 y nuevamente contra UNAM en el “Coruco” 1-2, empatando con el UNL 1-1 y con Monterrey 2-2.

Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre
Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre, son dos tomos.

Si quieres obtener el TOMO 1 “Zacatepec la historia de un campeón 1951-1985” dale click a este enlace: libro Zacatepec TOMO 1

Si quieres obtener el TOMO 2 “Zacatepec la historia 1985-2004” dale click a este otro enlace: libro Zacatepec TOMO 2

Adquiérelo también en:
Zacatepec. Deportes Ocampo. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Zacatepec. Plásticos Robles. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Cuernavaca. Super Deportes. Dr. Gándara No. 210, Col. Amatitlán.
Ciudad de México. Librería La Odisea. Calle Segovia casi esquina con Tlalpan, Metro viaducto.

2.737 lecturas
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like