La temporada de 1957 fue una temporada de ensueño para el equipo del Zacatepec. Hicieron una muy buena primera vuelta, ganando y empatando únicamente sus encuentros. Eso hizo que entre los jugadores -entre los cuales privaba un gran ambiente-, hicieran un pacto, el cual consistía en que en cada partido perdido de esa temporada, se cortarían el pelo a rapa, en grupos de tres.

El primer partido que perdieron esa temporada de 1957, correspondió al juego 18 contra el equipo del Atlas de Guadalajara, contra los que perdieron tres goles a dos.

Raúl Cárdenas, Carlos Lara y Agustín Díaz, los pelones del Zacatepec
Raúl Cárdenas, Carlos Lara y Agustín Díaz, los pelones del Zacatepec

Así que Carlos “El Charro” Lara, Raúl “el guero” Cárdenas del Río y Agustín “El Coruco” Diaz Rojas fue la primer tercia que visitó al peluquero para que les cortaran a rape. Las bromas no se hicieron esperar, pero ellos pacientemente esperaban que otros jugadores se anexaran al selecto grupo de “los pelones” para devolver todas las bromas.

Pero en el siguiente partido que perdieron, ya ningún jugador quiso cortarse el cabello, por lo que únicamente esta tercia perdió el pelo en ese pacto, y por un tiempo los conocieron como “los pelones” del Zacatepec.

La temporada terminó con 26 juegos disputados, de los cuales ganaron 17 encuentros, empataron cinco y perdieron únicamente cuatro partidos.

Por cierto, ese récord de 17 partidos sin conocer la derrota, es el mejor inicio de temporada que ha tenido cualquier equipo del futbol mexicano, en todos los tiempos. Esa hazaña equivaldría en estos tiempos a que algún equipo jugara todo un torneo corto sin perder un solo encuentro, eso solo lo ha hecho posible el equipo Zacatepec, que terminó siendo el campeón de la liga por segunda vez.

Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre
Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre, son dos tomos.

Si quieres obtener el TOMO 1 “Zacatepec la historia de un campeón 1951-1985” dale click a este enlace: libro Zacatepec TOMO 1

Si quieres obtener el TOMO 2 “Zacatepec la historia 1985-2004” dale click a este otro enlace: libro Zacatepec TOMO 2

Adquiérelo también en:
Zacatepec. Deportes Ocampo. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Zacatepec. Plásticos Robles. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Cuernavaca. Super Deportes. Dr. Gándara No. 210, Col. Amatitlán.
Ciudad de México. Librería La Odisea. Calle Segovia casi esquina con Tlalpan, Metro viaducto.

1.201 lecturas
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like