Cuando estamos de vacaciones no nos acordamos de la dieta, tenemos a nuestro alcance una gran variedad de platillos y aprovechamos para comer sin pensarlo mucho.
Los remordimientos pueden llegar después, sin embargo debemos de tener en cuenta que una alimentación sana, no siempre significa que tengamos que “matarnos” de hambre, podemos tener una alimentación balanceada aún estando de vacaciones, para lograr esto, le tenemos algunos tips.

camarones aguachile
camarones aguachile


Para empezar, la comida chatarra junto con la comida rápida no es la más adecuada, es más fácil de conseguir, pero es la que nos deja con esas lonjitas que nadie quiere, sin mencionar que también se verá reflejada en nuestro rostro a través de los molestos barritos y una piel grasosa. Cabe mencionar que la nutrición es un proceso biológico en el cual el organismo asimila y utiliza las sustancias nutritivas de los alimentos para el buen desempeño y mantenimiento de las funciones corporales; podemos adquirir hábitos que a la larga nos traerán como consecuencia una alimentación sana.

Comer sanamente es fundamental para conservar la salud y una buena calidad de vida, debemos consumir una gran variedad de alimentos que incluyan, proteínas, vitaminas, minerales y fibra, dormir las 8 horas diarias, siempre incluir un bocadillo sano, se convierte en una opción muy saludable, sobre todo a media mañana (las frutas, por ejemplo las manzanas son geniales por sus múltiples ventajas), al ir a un restaurante procura pedir alimentos poco procesados y frescos pues es importante aprovechar los productos de temporada, ya que se encuentran en su mejor momento en cuanto al aporte de nutrientes, si te ofrecen una cena abundante, sólo consume la mitad, no debemos dejar de mencionar la bebida por excelencia para completar los alimentos, el agua, te recomendamos ingerir 8 vasos diarios; Es importante también hacer ejercicio por lo menos 20 minutos al día, ya sea por la mañana o la tarde, para ello aprovecha la alberca y realiza deportes acuáticos o una cascarita de futbol en los jardines del hotel.

Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec
Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec


Es muy importante tener un estilo de vida saludable ya que se reflejará en la autoestima, verás la vida con optimismo, lo más importante de tener un peso normal no es lucir de determinada forma, sino sentirse bien y mantenerse sano.
Recuerda que las dietas son para bajar de peso, pero lo más importante, es adquirir un mejor hábito para comer de manerasaludable.

0 Shares:
You May Also Like
Ahuatepec
Read More

Ahuatepec, Cuernavaca

Ahuatepec, es uno de los poblados indígenes de Cuernavaca, desde tiempos ancestrales, sus pobladores han logrado hacer llegar…
Plaza Los Portales
Read More

Plaza Los Portales

Esta Plaza nos ofrece un restaurante de comida internacional, La Tortuga Cucufata, diversos servicios como gimnasio, los bancos…
Zócalo de Cuernavaca
Read More

Cuernavaca

Cuernavaca es famosa a nivel internacional, por su excelente clima y por todas las personalidades que a lo…