TOP 5 tacos acorazados
TOP 5 tacos acorazados

Los tacos acorazados se han convertido en un platillo típico de Cuernavaca, son tacos servidos con doble tortilla, una cama de arroz y algún guisado, de preferencia seco como las tortas de papa, huevo duro, milanesa, pata de cerdo, torta de carne, o bien, con guisados caldosos como el chicharrón en salsa verde o mole. No olvides acompañarlos con rajas y cebollitas. Estos son los 5 mejores lugares en donde puedes disfrutarlos:

Tacos Acorazados Valencia

Los auténticos tacos acorazados. La familia Valencia a principios del siglo XX inventó este tipo de tacos, desde entonces los han servido a miles y miles de comensales. Hoy la tradición la continúa su nieto. Los tacos Valencia están en la Calle de San Juan, en Chapultepec.

Tacos acorazados
Tacos acorazados

Tacos Mary

Son quizá los tacos más reconocidos en Cuernavaca. Los Tacos Mary se sirven de las 9 a las 12 del día, porque se acaban muy rápido. Los encuentras en el interior del Edificio Bellavista, justo enfrente del Jardín Juárez en el mero centro de Cuernavaca. Son el centro de reunión de todo tipo de comensales como políticos, artistas, periodistas, etc.

El museo del Acorazado

Estos tacos tienen muy buen sabor y se sirven con tortillas hechas a mano. Están ubicados en la Plazuela del Zacate. Hay de muchos guisados.

Tacos de la familia Martínez

En la glorieta del Niño Artillero, en la colonia Las Palmas se sirven estos tacos desde hace varias décadas y son una delicia, se comen parados, junto a la acera, como debe ser. Tienen una sucursal frente a Plaza Galerías, en la calle Diana.

Tacos Lupita

También los sirven con tortillas hechas a mano. Los Tacos Lupita se ubican en la calle de No Reelección, a unos pasos del Jardín Juárez, atrás del banco Banamex, en una vieja casona de techos altos, típica de Cuernavaca. Son tan buenos, que muchas veces hay que esperar para que te asignen una mesa, pero la espera bien vale la pena.

TIP: Recuerda que si quieres disfrutar de varios guisados, puedes pedir los tacos acorazados “mitad y mitad”, así te servirán dos guisados a la vez.

Conoce la historia de los tacos acorazados en el siguiente link: Historia de los Tacos Acorazados

11.197 lecturas

0 Shares:
You May Also Like
Amatitlán
Read More

Amatitlán Cuernavaca

A unas cuadras al Oriente del Palacio de Cortés en Cuernavaca, ubicamos al barrio de Amatitlán, la capilla…