Nacido en la ciudad de Cuernavaca, Casado en 1934 con Guadalupe Corona Ortega con quien procreó nueve hijos: Ana, Lourdes, Eduardo, Rosa María, Guadalupe, Miguel Ángel, María Elena, José Mateo y Carlos Enrique. Don Eduardo laboró en el Ingenio de Zacatepec desde que éste se inauguró, llegó a ser el Administrador General del ingenio de Zacatepec en tiempo de los ingenieros Prado, Merino Fernández, Rodrigo Ampudia y Marco Antonio Muñoz.
Don Eduardo fue primo hermano de Horacio Casarín, uno de los mejores jugadores de la época, quien venía a Zacatepec a jugar “cascaritas” con sus primos, trayendo a jugadores profesionales con él, lo que permitió a los locales aprender las bases de la práctica del futbol profesional y con el tiempo se vieron reflejadas en la gran trayectoria que realizó el equipo Zacatepec.

Eduardo Díaz Garcilazo
Eduardo Díaz Garcilazo


Junto con su hermano Gabriel, fue el impulsor de la creación del Club Zacatepec, siendo uno de los firmantes del acta constitutiva de la creación del Club.
Fue diputado local y en 1953-54 presidente municipal de Cuernavaca, durante su gobierno, compró al equipo Marte y lo trajo a jugar a Cuernavaca.
Durante su primera temporada en su nueva sede, la 53-54, el Marte logró ser campeón del futbol nacional, de la mano de Ignacio Trelles, quién así conquistó su primer título de liga en Primera División. Los hombres que alinearon en la consecución del campeonato fueron los siguientes: Eugenio “Mono” Arenaza (portero peruano), Jorge Romo, Guillermo “Platanito Hernández, Jesús Segovia; Mario Ochoa, Carlos Blanco (español naturalizado mexicano); Manuel “Catrín” Peza, Carlos Turcato (argentino), Enrique González (argentino), Mario “Flaco” Pérez y Enrique “Loquito“ Sesma, entre otros.
En 1954 recibió del Emperador de Etiopía, la condecoración de la Estrella de Etiopía en grado de Encomienda, condecoración que le fue autorizada por el Congreso de la Unión para que la aceptara y pudiera usar.
Don Eduardo llegó a ser tesorero de la Federación Mexicana de Futbol, y siendo dirigente del equipo Zacatepec, logró hacerlo campeón de Primera División en la 54-55 y 57-58.
Fue, junto con su hermano Gabriel, la base que permitió el nacimiento y desarrollo del Club Deportivo Zacatepec.

Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre
Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre, son dos tomos.

Si quieres obtener el TOMO 1 “Zacatepec la historia de un campeón 1951-1985” dale click a este enlace: libro Zacatepec TOMO 1

Si quieres obtener el TOMO 2 “Zacatepec la historia 1985-2004” dale click a este otro enlace: libro Zacatepec TOMO 2

Adquiérelo también en:
Zacatepec. Deportes Ocampo. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Zacatepec. Plásticos Robles. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Cuernavaca. Super Deportes. Dr. Gándara No. 210, Col. Amatitlán.
Ciudad de México. Librería La Odisea. Calle Segovia casi esquina con Tlalpan, Metro viaducto.

515 lecturas
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like