Ricardo Castro Valenzuela nació el 1 de agosto de 1955, en Veracruz.
Se inició en el futbol profesional con los tiburones rojos del Veracruz en la temporada 1975-76. Su primer gol lo logró frente al Cruz Azul, en el Estadio Azteca.
Desde sus inicios tuvo un gran olfato goleador, destacándose en todos los equipo que jugó como un gran rematador.
En la temporada 1976-77 pasa a formar parte de las filas de los Tigres de la UNL, en donde conoce a Alfredo “Harapos” Morales con quien hace una mancuerna letal.

Ricardo Castro delantero del Zacatepec, en la temprada 1981-82 anotó 24 goles y quedó como subcampeón de goleo individual en Primera División.
Ricardo Castro delantero del Zacatepec, en la temporada 1981-82 anotó 24 goles y quedó como subcampeón de goleo individual en Primera División.


Con los Tigres juega la final por el no descenso curiosamente contra el Zacatepec.
En 1977, Ricardo es cedido al Zacatepec, junto con Alfredo Morales, en un intercambio que hace la UNL con Zacatepec, pasando Sergio Orduña a los tigres.
Esa temporada la juegan en Segunda División, con Carlos Turcato como entrenador. Ricardo anota su primer gol con el Zacatepec, contra Osos Grises, esa tarde anotó dos goles. En ese año Ricardo fue campeón goleador de Segunda División con 21 goles, El Zacatepec resultó campeón y subió a Primera División.
Castro fue, junto con su esposa Virginia Garza, a la gira que hizo el Zacatepec a la República Popular de China en 1978.

“Agradezco a los aficionados del Zacatepec por todo su apoyo y su cariño”
Ricardo Castro


En la campaña 1980-81 Ricardo es subcampeón goleador, quedando a solo un gol de Hugo Sánchez, y es convocado a la Selección Nacional que se preparaba para el Mundial de España 82 y dirigida por Raúl “Guero” Cárdenas exjugador del Zacatepec. Juega el Premundial de Honduras del 1 al 22 de noviembre de 1981, en el cual México no logra la clasificación al mundial. Ricardo anotó un gol frente a la selección de Cuba, partido que ganaron 4 goles a uno y otro gol frente a Canadá, con el cual empataron a uno.
Ricardo jugó hasta la temporada 1982-83 con los cañeros siendo el segundo mejor goleador de Zacatepec en Primera División con 67 goles, solo abajo del “Charro” Lara que logró 112 anotaciones. En la siguiente temporada fue cedido al Atlante, junto con Nacho Rodríguez, Jorge Blanco y Mario Hernández, la columna vertebral del equipo. Jugó con los potros hasta 1986, año en que va a jugar con la Jaiba Brava del Tampico Madero, en donde se retira en el año de 1987, quedándose a vivir enTampico.
Ricardo tiene dos hijos: Ricardo y Benjamín Castro Garza.

Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre
Libros de la historia del Zacatepec de venta por mercado libre, son dos tomos.

Si quieres conocer el costo y obtener el TOMO 1 “Zacatepec la historia de un campeón 1951-1985” dale click a este enlace: Historia del Club Zacatepec TOMO 1 de 1951 a 1985

Si quieres conocer el costo y obtener el TOMO 2 “Zacatepec la historia 1985-2004” dale click a este otro enlace: Historia del Club Zacatepec TOMO 2 de 1985 a 2004

Adquiérelo también en:
Zacatepec. Deportes Ocampo. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Zacatepec. Plásticos Robles. Calle Escuadrón 201 frente al Coruco Díaz.
Cuernavaca. Super Deportes. Dr. Gándara No. 210, Col. Amatitlán.
Ciudad de México. Librería La Odisea. Calle Segovia casi esquina con Tlalpan, Metro viaducto.

portada Libro Coruco Díaz
portada Libro Coruco Díaz

Si quieres conocer el costo y adquirir el libro “Agustín Coruco Díaz 1935-1961” libro biográfico de 100 páginas a color, dale click a este enlace: Libro Biográfico de Agustín Coruco Díaz

1.792 lecturas
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like