Al Parque Cuentepec Extremo se llega tomando la Autopista del Sol saliendo en la caseta de Alpuyeca estan los señalamientos para llegar a la Zona arqueológica de Xochicalco, un poco más adelante de Xochiclaco, a unos quinientos metros, está el entronque a Tetlama, pasando por Tetlamatzin, a unos 8 kilómetros se llega a Cuentepec . Cuentepec es una comunidad indígena que conserva muchas de sus tradiciones y ahí se encuentra el Parque Cuentepec Extremo. |
Tirolesas de más de un kilómetro de longitud
Cuentepec Extremo cuenta con un circuito de tirolesas de más de un kilómetro de longitud, dividido en 5 secciones, a una altura media de más de 150 metros, y a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora. Con paisajes naturales impresionantes, como la gran cascada que se origina por la caída del río.
La primer tirolesa tiene 420 metros de largo y 170 metros de alto. Mientras te colocan tu arnés y te dan las últimas indicaciones para el recorrido, tu corazón palpitará rápidamente y tu cuerpo soltará una gran cantidad de adrenalina que disfrutarás al máximo.
La segunda tirolesa, cuenta con 380 metros de longitud, y 190 de altitud, ya más familiarizado con las sensaciones, podrás disfrutar del paisaje mientras bajas sostenido de la cuerda rápidamente.
Parque Cuentepec Extremo, 540 metros de adrenalina pura
La tercer tirolesa es la mejor, con sus 540 metros de largo y sus 90 metros de alto, en esta tirolesa, las corrientes de aire que corren entre las paredes de la barranca tapizada de árboles de una gran altura que asemejan una alfombra verde, son lo suficientemente fuertes para mover el cable de acero, mientras tu vas cruzando a una velocidad de 45 kilómetros, o más, según tu peso.
En la cuarta tirolesa los 370 metros de largo por 170 de alto hacen que termines de asimilar la experiencia más intensa del circuito.
La quinta tirolesa es la más pequeña con 250 de largo por 150 de alto. Quizá es la más especial de todas porque aquí puedes correr para impulsarte y descender velozmente, mientras sientes el aire que te acaricia la cara cuando desciendes.
Se pueden hacer también rappel y espeleología, bajando por la cascada, para conocer las grutas y cavernas del lugar.
14.304 lecturas
1 comment
¿Siguen en funcionamiento? Me gustaría visitarlo.