Al Parque Cuentepec Extremo se llega tomando la Autopista del Sol saliendo en la caseta de Alpuyeca estan los señalamientos para llegar a la Zona arqueológica de Xochicalco, un poco más adelante de Xochiclaco, a unos quinientos metros, está el entronque a Tetlama, pasando por Tetlamatzin, a unos 8 kilómetros se llega a Cuentepec .
Cuentepec es una comunidad indígena que conserva muchas de sus tradiciones y ahí se encuentra el Parque Cuentepec Extremo.
Parque Cuentepec Extremo
Parque Cuentepec Extremo

Tirolesas de más de un kilómetro de longitud

Cuentepec Extremo cuenta con un circuito de tirolesas de más de un kilómetro de longitud, dividido en 5 secciones, a una altura media de más de 150 metros, y a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora. Con paisajes naturales impresionantes, como la gran cascada que se origina por la caída del río.

Parque Cuentepec Extremo
Parque Cuentepec Extremo


La primer tirolesa tiene 420 metros de largo y 170 metros de alto. Mientras te colocan tu arnés y te dan las últimas indicaciones para el recorrido, tu corazón palpitará rápidamente y tu cuerpo soltará una gran cantidad de adrenalina que disfrutarás al máximo.

La segunda tirolesa, cuenta con 380 metros de longitud, y 190 de altitud, ya más familiarizado con las sensaciones, podrás disfrutar del paisaje mientras bajas sostenido de la cuerda rápidamente.

Parque Cuentepec Extremo, 540 metros de adrenalina pura

La tercer tirolesa es la mejor, con sus 540 metros de largo y sus 90 metros de alto, en esta tirolesa, las corrientes de aire que corren entre las paredes de la barranca tapizada de árboles de una  gran altura que asemejan una alfombra verde, son lo suficientemente fuertes para mover el cable de acero, mientras tu vas cruzando a una velocidad de 45 kilómetros, o más, según tu peso.
En la cuarta tirolesa los 370 metros de largo por 170 de alto hacen que termines de asimilar la experiencia más intensa del circuito.

La quinta tirolesa es la más pequeña con 250 de largo por 150 de alto. Quizá es la más especial de todas porque aquí puedes correr para impulsarte y descender velozmente, mientras sientes el aire que te acaricia la cara cuando desciendes.

Se pueden hacer también rappel y espeleología, bajando por la cascada, para conocer las grutas y cavernas del lugar.

12.841 lecturas
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Hacienda de Temixco
Read More

Hacienda de Temixco

Balneario con todos los adelantos contemporáneos para la distracción del visitante, como toboganes, olas, albercas, trampolines, espacios para…
Miacatlán
Read More

Miacatlán

Miacatlán es un pequeño poblado lleno de tranquilidad, aquí parece que el tiempo no trascurre con la misma…
Balneario Santa Isabel
Read More

Balneario Santa Isabel

Disfruta de la naturaleza en familia, en el Balneario Santa Isabel. El Balneario cuenta con nacimientos de agua…