Tehuixtla es una población ubicada al Sur del estado de Morelos, justo en la ribera del río Amacuzac, el río más grande de la entidad.
Su historia se remonta a la época de los aztecas a quienes el pueblo de Tehuixtla les rendía tributo, hasta la llegada de los españoles en 1521 y cuyos asentamientos prehispánicos fueron recientemente descubiertos justo abajo de la iglesia del pueblo.
Tehuixtla significa: Lugar de piedras agudas. Su nombre proviene de “Tetl”, piedra y “Huitz”, espina y por extensión todo objeto agudo. Pertenece al Municipio de Jojutla.
Tehuixtla es famoso por la calidez de su gente, su trato amable y los innumerables atractivos turísticos que posee; es sede de dos de los balnearios más conocidos de Morelos, el Balneario Issstehuixtla, con un bello borbollón donde nace el agua y el Balneario Las Palmas, que cuenta con una extensa área para acampar y albercas para todos los gustos.
Para poder hospedarse existen diferentes opciones, como el Hotel La Ribera que cuenta con manantiales subterráneos, el Hotel de Silva y el Hotel El Cisne.
Como toda nuestra república, Tehuixtla mantiene vivas muchas tradiciones, entre las que destacan la feria en honor a La Virgen del Rosario, Las Mojigangas, Las fiestas patrias, etc, que se festejan con corridas de toros, juegos mecánicos, fuegos artificiales y mucha, mucha alegría.
En Tehuixtla se celebra la feria del Queso, Pan y Rompope, que generalmente se lleva a cabo en el mes de agosto. Es una experiencia única el recorrer todos los puestos e ir degustando los diversos productos locales, así como deleitarse con los eventos culturales por las tardes de los días de feria.
Por todo ello, le invitamos a que conozca este bello lugar que sin lugar a dudas le fascinará.